En conjunto con la Secretaría de Salud se realiza fumigación en el Cereso ” Lic. David Franco Rodríguez”.

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- Para brindar las condiciones de salud pertinentes a las personas privadas de su libertad (PPL), la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud realizaron la fumigación en las diferentes áreas del Centro “Lic. David Franco Rodríguez”.

Fue personal debidamente calificado de la brigada de vectores de la Secretaría de Salud designadas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 Región Morelia, quien realizó el procedimiento que se efectuó en dos etapas.

Durante la labor se utilizaron insumos registrados que no perjudican la salud de los PPL y los cuales fueron destinados contra la fauna nociva como araña, cucaracha, chinche y alacrán.

Las áreas que se fumigaron durante el proceso que inició el pasado 29 de mayo y concluyó este lunes 7 de junio fueron dormitorios varonil y femenil, áreas de visita íntima, torres de vigilancia, además de que se realizó limpieza a profundidad de los distintos módulos del Cereso.

Con estás acciones la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario consolida labores en beneficio de la salud de la población penitenciaria, al ser este uno de los ejes rectores para su reinserción social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…