Ante el secretario de Seguridad Pública, quien acudió con la representación del Ejecutivo estatal al CLII aniversario luctuoso de los “Mártires de Uruapan”.

URUAPAN, Mich., a 22 de octubre de 2018.- Ante el secretario de Seguridad Pública, quien acudió con la representación del Ejecutivo estatal al CLII aniversario luctuoso de los “Mártires de Uruapan”, periodistas y reporteros denunciaron ser objeto de amenazas e intimidación, que “atentan contra la libre expresión y el derecho de los michoacanos a ser informados”.

Por esta situación, mañana martes 23, serán recibidos en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública por el titular, Juan Bernardo Corona, quien estará acompañado del procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro.

“Nuestra obligación como gobierno del estado es la atención a periodistas y reporteros”, declaró el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona, durante una breve reunión con la representación de trabajadores de la comunicación de todo Michoacán.

En el marco del CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, Juan Bernardo Corona reconoció la “actitud madura” de representantes de la prensa, quienes “respetuosamente solicitaron al titular de Seguridad Pública ser el portador de una solicitud de audiencia con el Ejecutivo estatal, en la cual se planteará parte de la problemática que diariamente enfrentan en el ejercicio informativo.

Acompañado por el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado, el titular de la SSP se comprometió a atender a la brevedad la petición.

Juan Bernardo Corona, quien fue el orador oficial en el acto oficial a los “Mártires de Uruapan”, hizo énfasis en su discurso en la necesidad imperiosa que tenemos en Michoacán de construir acuerdos con la base del diálogo y el respeto: “Hoy, el camino adecuado debe ser a través del diálogo que nos permita construir acuerdos, respetando en todo momento la diversidad de ideas y reconociéndonos más allá de nuestras diferencias”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …