En Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el mayor número de enfermos, con 150, 131 y 36, respectivamente; hacen un llamado a mantener tapados recipientes con agua y usar ropa de manga larga.

CIUDAD DE MÉXICO., 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que en país se reportaron 12 casos más por el virus del zika en la última semana con lo que suman ya 357 hasta el momento, de los cuales 113 son mujeres embarazadas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, correspondiente a la semana 22, la dependencia detalló que Chiapas, Oaxaca y Guerrero reportaron el mayor número de enfermos, con 150, 131 y 36, respectivamente.

Puntualizó que le siguen Tabasco y Veracruz con 11; Jalisco y Nuevo León con cinco; Michoacán, cuatro; Yucatán, dos, y Nayarit y Sinaloa con uno cada entidad.

Asimismo, indicó que en Chiapas hay 63 personas afectadas por el virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti; Oaxaca tiene 38; Guerrero, seis; Veracruz, tres; Tabasco, dos, y Jalisco, uno.

Debido al aumento de casos, la dependencia federal reiteró su llamado a la población para lavar, tapar y voltear los recipientes, cubetas y botellas que contengan agua, además de usar prendas con manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección en las ventadas de las casas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…