Por lo anterior, y con el objetivo de iniciar el proceso de transformación de la Policía Michoacán, el Gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero del 2016.- Para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, un tema prioritario y sensible es consolidar una corporación policial sólida, moderna e institucional, que sea referente y garante de transparencia, honorabilidad y profesionalismo, y que a su vez sirva de manera muy cercana a los michoacanos.

 

Por lo anterior, y con el objetivo de iniciar el proceso de transformación de la Policía Michoacán, el Gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, comisario general J. Antonio Bernal Bustamante, y al subsecretario de la dependencia, maestro Carlos Gómez Arrieta, a que se sometieran a las más estrictas evaluaciones de control de confianza, mismas que les fueron aplicadas en la Ciudad de México por personal certificado de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Los resultados que arrojaron la serie de exámenes físicos, médicos, toxicológicos y socioeconómicos a los que fueron sometidos ambos mandos resultaron aprobatorios, lo que confirma que cuentan con las habilidades, destrezas y capacidades requeridas para la dirección de un órgano policial; asimismo, se acentúa la ética, transparencia y honorabilidad con la que desempeñan su función.

 

Es importante señalar que las evaluaciones de control de confianza se aplican de manera constante a los integrantes de la SSP Michoacán con el objetivo de contar con herramientas adicionales que garanticen el buen desempeño de cada servidor público, así como permitir que se realice un trabajo de depuración permanente.

 

Actualmente la SSP Michoacán trabaja y ejecuta acciones con el fin de  consolidar el compromiso, profesionalismo, ética y transparencia en todos sus niveles de la escala jerárquica; pero no sólo eso, pues la visión de futuro es importante, por lo que para las y los aspirantes a integrarse a la nueva Policía Michoacán se ha buscado que tengan vocación para servir a su comunidad y aspiren a la estabilidad laboral y desarrollo profesional que brinda la carrera policial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …