En la última semana hubo un aumento de 22 casos en el acumulado general, diez de ellos específicamente en embarazadas.

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de mayo 2016.- La Secretaría de Salud federal confirmó 310 casos de zika en todo el país; 87 de ellos son mujeres embarazadas.

La semana pasada la dependencia había dado cuenta de 288 casos de zika, 77 en embarazadas

Esto significa que en la última semana hubo un aumento de 22 casos en el acumulado general, diez de ellos específicamente en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología publicado este lunes, la mayoría de los casos siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 124 casos, respectivamente.

Le siguen Guerrero con 23, Veracruz con 8, Tabasco con 6, Nuevo León con 5, mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos, respectivamente.

En tanto, Nayarit, Sinaloa, y Yucatán tienen un caso cada uno.

En el reporte de las embarazadas, 50 son de Chiapas, 33 de Oaxaca, 3 de Veracruz y uno de Jalisco.

Desde hace dos semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti, toda vez que se espera un incremento de los casos de zika en las próximas semanas ante el inicio de la temporada de lluvias.

Asimismo, indicó que las autoridades de salud mantienen bajo estricta vigilancia a 62 mujeres embarazadas con zika, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de microcefalia en los productos a través de los ultrasonidos realizados en 51 mujeres. Mientras que 13 embarazos de mujeres infectadas con zika ya se han resuelto con normalidad.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…