Realizaremos todas las gestiones que sean necesarias para entregar a tiempo estas obras, afirma.

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, realizó una supervisión de la construcción de los nuevos Hospitales Civil e Infantil de Morelia, mismos que están valorados en alrededor de 2 mil 500 millones de pesos y que serán entregados para el mes de octubre del presente año.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, y del subsecretario de Administración y Fianzas de la Secretaría de Salud Federal, Miguel Robles Bárcena, el mandatario estatal observó el balance de las etapas realizadas al momento y revisó las acciones pendientes para la obra en general.

Afirmó que no escatimará en las gestiones que sean necesarias para entregar en tiempo y forma los nuevos nosocomios, que constituyen de las demandas más sentidas de la población michoacana y las tareas asumidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, pidió que se considere construir de manera aledaña a estos hospitales un albergue que brinde atención a familiares de pacientes.

En lo que se refiere al Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, cuenta con un 70 por ciento de avance, mientras que el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, registra un 50 por ciento en la obra física.

El nuevo Hospital Civil pasará de tener 219 camas censables a 250, y de 60 camas no censables a 157; contará con 46 consultorios, 59 especialidades médicas, 57 especialidades quirúrgicas, 14 salas quirúrgicas, tres salas de expulsión, auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico, anatomía patológica, transfusión sanguínea, mortuorio, auxiliares de tratamiento, urgencias, toco-cirugía, unidad quirúrgica, cirugía ambulatoria, cuidados intensivos e intermedios, entre otros servicios.

El nosocomio “Eva Sámano de López Mateos” que atenderá a la población infantil, también crecerá en atención, al pasar de 80 a 100 camas censables, y de 48 a 75 camas no censables, además de 30 consultorios, seis quirófanos, terapia intermedia, terapia intensiva, cuidados intensivos neonatales, unidad de trasplante de órganos, urgencias, imagenología, endoscopia, quimioterapia, hemodiálisis, laboratorio clínico, transfusión, inhaloterapia y biomédica, farmacia, consulta externa, epidemiología, por mencionar algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policía de Morelia y Junta de Asistencia Privada promoverán trabajo en favor de la comunidad

Firman convenio ambas instituciones para que infractores puedan resarcir sus faltas admini…