En compañía del delegado de la SCT, Florentino Coalla, y del titular de SCOP, José Juan Domínguez, recorre el gobernador esta obra federal, que tiene un avance del 99 por ciento.

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía de autoridades federales y estatales, supervisó esta mañana la obra federal Ramal Camelinas, que presenta un avance del 99 por ciento y se prevé inaugurarla a finales de este mes en beneficio de las y los habitantes de Morelia.

“Esto es parte de un esfuerzo de mediano y largo plazo para dotar a Morelia de las vialidades que necesita para su pleno desarrollo y con ello darle mejor calidad de vida a sus habitantes”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, Aureoles Conejo dijo que se trata de una obra que venían demandando los morelianos, “por lo que reconocemos plenamente el esfuerzo del Gobierno de la República”.

El ingeniero encargado de esta obra, Roberto Espinosa Quintino, detalló al mandatario estatal los procesos de seguridad, equipamiento del túnel y la construcción del mismo, que duró más de tres años.

Durante este lapso de tiempo, resaltó, más de 200 universidades de 20 estados del país la han visitado y ha servido de enseñanza para las y los estudiantes en diversas vertientes.

Con una inversión global de 970 millones de pesos, este proyecto que está dividido en cinco tramos carreteros de una longitud total de 19.38 kilómetros, impactará de manera directa a más de 300 mil habitantes tan sólo del Sur de Morelia, aunque el beneficio será general para toda la capital.

De acuerdo al delegado de la SCT, son 60 mil vehículos los que suben y bajan diariamente por esa zona de la ciudad, quienes se verán favorecidos al acortar su trayecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …