El Gobernador del Estado, junto con el Secretario de Gobernación y el Cardenal, visitaron los puntos de la capital michoacana en que se contempla la visita del Sumo Pontífice.

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2016.- Estamos tomando todas las medidas que son necesarias en coordinación con el Gobierno de la República, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Ayuntamiento de Morelia, para que la visita a nuestra entidad del Papa Francisco, se dé en las mejores condiciones, Michoacán y Morelia los recibirán con los brazos abiertos; aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al realizar este jueves, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el cardenal Alberto Suárez Inda, un recorrido por los lugares que visitará el Sumo Pontífice en esta capital michoacana.

Las autoridades estatales, federales y eclesiásticas, visitaron las instalaciones del Estadio Olímpico “Venustiano Carranza”, la Catedral de Morelia y el Estadio José María Morelos y Pavón, lugares donde el representante de la Iglesia Católica llevará a cabo actividades pastorales como parte de la gira que tendrá por nuestro país entre el 12 y el 17 de febrero próximos.

En una reunión de coordinación, analizaron diversos aspectos en materia de seguridad y logística para el buen desarrollo de la visita pastoral del Papa Francisco.

El mandatario Silvano Aureoles manifestó que su Gobierno trabaja en estrecha colaboración con las instancias federales, eclesiásticas y municipales, para que quienes visiten nuestro estado, tengan la certeza de realizar sus actividades en paz y tranquilidad.

En este recorrido también estuvieron presentes el jefe de Giras Internacionales del Papa Francisco, Alberto Gasbarri; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre; el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Eugenio Lira Rugarcía; el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Así como el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González; el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial, Gumaro Cabrera Osornio; el procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, además de delegados federales entre otras autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …