Se revisará presupuesto aprobado para Congreso en 2018 para destinar presupuesto específico a la Auditoría.

Una de las tareas prioritarias para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, deberá ser dotar de autonomía plena a la Auditoría Superior de Michoacán, apuntó el diputado local Erik Juárez Blanquet.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD señaló que el Sistema Estatal Anticorrupción precisa fortalecerse, y un tema pendiente que se tiene es la consolidación del máximo órgano fiscalizador del estado, el que deberá contar con presupuesto propio.

Por ello subrayó que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018 deberá quedar establecida como una unidad programática presupuestaria propia la Auditoría Superior de Michoacán.

Agregó que estará sujeto a revisión el presupuesto para el Poder Legislativo aprobado este mes por la pasada Legislatura local, ya que mantiene el esquema en donde la Auditoría depende del presupuesto del Congreso, lo que acota su autonomía.

“Es necesario que el órgano fiscalizador cuente con autonomía plena y esto forzosamente implica con garantizar que cuente con su propio presupuesto; además hay que integrarla con profesionistas de sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia”.

Recordó que la Auditoría Superior de Michoacán es uno de los aportes para el estado emanado de gobiernos perredistas a partir de la convicción que se tiene para que la transparencia, la rendición de cuentas y la pulcritud financiera sean una realidad en el estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …