Ifetel alerta a usuarios de que al conectarse a redes inalámbricas desconocidas existe el riesgo de que alguien espíe o robe la información del dispositivo móvil.

CIUDAD DE MÉXICO., 04 de agosto 2017.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) alertó a usuarios de telefonía celular sobre los riesgos y daños al utilizar redes desconocidas, así como navegar en sitios web maliciosos.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, @IFT_MX, el organismo regulador refirió que no es recomendable hacer caso a mensajes que suenen demasiado buenos, así como evitar dar clic a los enlaces porque pueden infectar el equipo con algún virus.

Asimismo, señaló que al conectarse a redes inalámbricas desconocidas existe el riesgo de que alguien espíe o robe la información del usuario del dispositivo móvil, por lo cual, aconseja deshabilitar la conexión si no se necesita.

Destacó también la importancia de que las aplicaciones que se requieran “se bajen” desde una fuente confiable, como lo son las tiendas digitales oficiales, además de leer las políticas de privacidad de la empresa de telefonía para evitar riesgos en el servicio.

Por último, aconsejó tener siempre actualizadas las aplicaciones, ya que de esta manera es menos vulnerable a las infecciones informáticas que ponen en riesgo el buen funcionamiento del equipo y la información privada que contiene.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación debe dar respuesta a los damnificados y no dejar todo en manos de la ciudadanía: Torres Piña

Así lo declaró el dirigente del Comité Estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, quien r…