Nahuatzen no es un foco rojo, pero tampoco debe dejarse crecer, dice Víctor Silva.

MORELIA, Mich., a 16 de mayo de 2018.- El origen del problema en Nahuatzen –donde ayer se atacaron vehículos de la campaña del Frente- así como en las 14 comunidades que no quieren casillas electorales, tiene que ver con los dineros y el presupuesto, que llega a la cabecera municipal y no baja a estas poblaciones.

Así lo señaló el diputado federal y presidente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda. Recordó que conoce muy bien Nahuatzen por haber sido legislador tres veces en la zona de la Meseta, por lo que está convencido que no son todos los habitantes de este municipio, los que están en contra de las elecciones.

Por ello, estableció que se mantenga el diálogo, en un lugar que no es foco rojo, y se encuentre una solución lo más pronto posible y antes del primero de julio para que se instalen las casillas.

También hizo memoria de lo que sucedió en Paracho hace una década. “Hoy vemos que se repite el escenario y se llegó al acuerdo de que el presupuesto se repartiera equitativamente entre las comunidades y así terminó el problema. En estos lugares de acuerdo a lo que les toca, son los mismos habitantes los que deciden qué obra se va a hacer y ya no queda a capricho de la cabecera municipal.

Sim embargo, Silva Tejeda si hizo notar que la solución no está tanto en los órganos electorales, sino en el Congreo local, por lo que toca a los diputados hacer su tarea para evitar más problemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…