Acuerdan autoridades e integrantes del Consejo obras, acciones y programas a emprender en este municipio durante el año en curso.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 17 de enero de 2018.- Hoy Lázaro Cárdenas es uno de los puertos con mayor competitividad a nivel global gracias a la entrada en vigor de la Zona Económica Especial y el avance tiene que verse reflejado en la calidad de vida de sus habitantes; avanzar en el desarrollo social ahora es el reto que nos ocupa, expresó  el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

Lo anterior al presidir esta tarde la sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, donde el mandatario estatal, las y los integrantes del mismo, analizaron las acciones, obras y programas a emprender en este año, entre los que destacan que tan sólo en infraestructura educativa, el municipio contará con 43 obras, con una inversión superior a los 133 millones de pesos.

 

En este encuentro, autoridades y miembros del Consejo abordaron el eje 2, Desarrollo Urbano e Infraestructura para Lázaro Cárdenas y la región. En este marco acordaron que la terminación del paso a desnivel en la tenencia de Guacamayas, la ampliación del tramo carretero de La Mira y la rehabilitación del periférico de la ciudad, son las obras que se atenderán a la brevedad, por mencionar algunas.

 

“Qué gusto poder retomar las sesiones del Consejo, que permite atender las demandas de la ciudadanía, por ello no debemos cesar el trabajo y tengan por seguro que aquí me tendrán seguido”, externó el Gobernador Aureoles Conejo.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien coordina esta mesa de trabajo, abundó que se trabaja en aumentar el índice de prosperidad urbana para el municipio, que comprende apostarle a la infraestructura educativa, urbana y de vivienda, así como la intervención a las vías de comunicación, que en su conjunto eleven las oportunidades en Lázaro Cárdenas.

 

El procurador del Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro,  expuso que se ha fortalecido el Grupo de Coordinación Local para la Seguridad de Lázaro Cárdenas, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos y posicionar así al municipio como el más seguro del estado, donde la estabilidad se logra gracias también a la coordinación establecida y permanente con el estado de Guerrero.

 

En su turno el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, detalló que ya se trabaja en conjunto con la Coepris para que el Puerto y los buques que arriban al mismo, sean certificados con altos estándares de sanidad y hacerle frente a cualquier contingencia que se presente.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, dio a conocer los avances de cada obra que se realiza en el municipio; ahí recordó que se culminó la repavimentación de la pista del Aeropuerto Nacional y se dignificó el edificio terminal del mismo.

 

Dijo que la construcción de los juzgados orales presentan un avance del 60 por ciento; la terminación del Centro de Salud registra un 75 por ciento y actualmente se trabaja en el proyecto de modernización del libramiento del municipio, entre otras acciones.

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo Estatal escuchó las participaciones de las y los integrantes del Consejo, a quienes refrendó serán resueltas las peticiones que se realizaron en esta sesión, en beneficio de miles de familias de la región.

 

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, aplaudió el retomar las sesiones de este Consejo, que hoy ya presenta amplios avances, todos ellos en atención a los intereses de esta municipalidad para avanzar juntos y juntas en la consolidación de la ZEE; “la cereza que le faltaba al municipio es la unidad que mantenemos entre los ámbitos de gobierno y el tener una visión clara de las mejoras necesarias”.

 

En la sesión estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el director general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la titular de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe.

 

También acudieron la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, José de Jesús Orozco Alfaro; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, empresarias y empresarios, entre otras autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …