El pronóstico del SMN estima que en Chiapas habrá tormentas fuertes, mientras que en SLP, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco habrá chubascos.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 de febrero 2017.- Debido a los efectos del frente frío número 27 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, esta noche se esperan tormentas fuertes en Chiapas y lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente fresco en el noreste y el oriente de México, y se prevé evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, debido a que los efectos del sistema frontal que se internarán en el centro del país, junto con la masa de aire frío y un canal de baja presión ubicada en la Sonda de Campeche.

Para mañana viernes el frente frío 27 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y entrará en etapa de disipación al final del día.

La masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá ambiente fresco en el noreste y el oriente de la República Mexicana, y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al extremo noroeste del país y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Se prevén además lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a las temperaturas, estas irán de -10 a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De igual forma se espera que los termómetros marquen de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…