Asimismo, el máximo órgano electoral convocó a todos los actores políticos a respetar las reglas para garantizar la transición del poder político en orden y en paz.

CIUDAD DE MÉXICO., 29 de marzo 2018.-La víspera del inicio de las campañas electorales, que culminarán en la votación del domingo primero de julio, la presidenta magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, destacó el derecho de todos los ciudadanos a contar con información cierta para elegir de manera libre e informada.

En este contexto, convocó a todos los actores políticos a respetar las reglas electorales, evitar la violencia política y la difusión de noticias falsas para garantizar la transición del poder político en orden y en paz.

Recordar a todos los y las actores políticos el respeto a las reglas del juego definidos justamente por ellos mismos, y que son las que permitirán la transición en el poder político se lleve de manera pacífica y en orden”, expresó.

Sobre la violencia que se vive en todo el territorio mexicano, Otálora comentó: “Un llamado para evitar la violencia política que ha aumentado en este proceso electoral y no solo a las mujeres, sino de una manera generalizada, por ende, hacer un llamado para que estas campañas electorales se lleven en un ambiente de paz y orden social”.

Al término de la resolución de asuntos de la sesión pública de este jueves del TEPJF, la magistrada tomó la palabra para enviar este mensaje en el que exhortó a no propagar noticias falsas “que no abonan a una mejor información y tampoco al derecho de una información cierta que es a la que tenemos derecho todos los ciudadanos para llegar a las urnas a elegir de manera libre e informada”.

Asimismo, aseguró que el TEPJF está listo para resolver, de manera expedita e imparcial, las impugnaciones que se presenten.

En el Tribunal estaremos atentos a través de las impugnaciones que se presenten a resolver todos los juicios de manera expedita e imparcial para dar certeza a todas y todos los actores políticos, así como a la ciudadanía”, señaló.

(información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unidad, fortaleza del PRI en Michoacán: Xóchitl Ruiz

La candidata al senado de la República, Xóchitl Ruiz, dejo en claro que la unidad es la fo…