El funcionario destacó que los expertos que realizaron el estudio sobre dinámica de fuego son las mayores autoridades en el tema.

CIUDAD DE MÉXICO., 25 de abril 2016.-Eder Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, señaló que fue esta dependencia la que propuso al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) la realización de un nuevo estudio sobre el incendio en el basurero de Cocula, donde habrían sido quemados los cuerpos de los estudiantes.

El funcionario destacó que los expertos que realizaron este estudio son las mayores autoridades en el tema y brindaron una respuesta puntual de cada uno de los aspectos que se señalaron en el expediente sobre el incendio del basurero de Cocula.

Sobre la presunta siembra de pruebas por parte de algunas autoridades, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR señaló que próximamente habrá información oficial sobre este tema.

En cuanto a las denuncias de tortura, afirmó que el Ministerio Público de la Federación ha iniciado 32 averiguaciones previas correspondientes al respecto, y entre ellas se encuentran los 17 casos denunciados por el GIEI.

(Información Excélsior)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permiti…