El Centro Histórico de Morelia será el escenario de la presentación de los equipos de talla nacional e internacional que formarán parte de esta competencia.

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que todo se encuentra listo para la presentación de los equipos que formarán parte de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, ceremonia que servirá como preámbulo para el arranque de esta competencia.

La ceremonia de presentación de equipos está programada para este miércoles 14 de noviembre, a las 17:00 horas en Palacio de Gobierno, evento que abrirá sus puertas al público para que puedan disfrutar del inicio de esta gran fiesta deportiva de talla mundial que se realizará por primera vez en Michoacán del 15 al 20 de noviembre.

Los once equipos que buscarán apoderarse de la jugosa bolsa de un millón 300 mil pesos, son: Team Medellin, Quebexico, Canel´S Specialized, Tenis Star, San Marcos Viansi Orbea, Arenas Tlax-Mex, Fournier Cycling Team, Esparza Training- Café Del Valle, Hnos Correa- Stfrm, Dym Jess, además de Alfaro Team, este último que será el encargado de representar a Michoacán.

Entre los pedalistas más destacados que verán acción, se encuentra: el español Oscar Sevilla, ganador del Maillot Blanco en el Tour de Francia en 2001; además de segundo lugar en la Vuelta a España en 2001.

A él se sumarán los colombianos Weimar Roldán, primer lugar en Copa del Mundo de ciclismo en pista, persecución por equipos en 2009, así como medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en persecución por equipos y Madison en 2010 y 2014. Así como Walter Vargas, que fue ganador de oro en el Campeonato Panamericano Contrarreloj en 2016 y 2018, así como medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Contrarreloj 2018.

La Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 tendrá su banderazo inicial el jueves 15 de noviembre, a las 08:00 horas, frente a Palacio de Gobierno de Morelia. Constará de 6 etapas que visitarán a 31 municipios de la entidad, teniendo a 9 de ellos como escenario principal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…