Las fuerzas federales sólo atestiguarán  la muestra de civilidad que darán los michoacanos en  este proceso, afirma la dependencia.

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2015.- Con la confirmación de la asistencia de los maestros a la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, todo se encuentra listo para que en Michoacán inicie el proceso de transformación del sistema educativo en Michoacán, en el cual, el Gobierno del Estado caminará de la mano de los profesores hacia la meta de elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

Todos los involucrados en este proceso, desde las instancias de los gobiernos estatal y federal hasta los profesores que han dado grandes muestras de voluntad por tener un nuevo comienzo en la educación, tienen plena confianza de que la evaluación docente se desarrollará en orden y paz, ya que se tiene un respaldo sin antecedentes por parte de  amplios sectores de la sociedad, y diversas fuerzas políticas.

Ante esas  condiciones favorables que prevalecen en el estado, los elementos de las fuerzas federales de seguridad que apoyan al estado en  este proceso, serán solo testigos de la muestra de civilidad y madurez política  que darán los michoacanos a las otras entidades donde se llevará a cabo esta misma evaluación.

El Gobierno del Estado reitera a los trabajadores del sector educativo su apertura y disposición al diálogo para lograr acuerdos que representen amplios beneficios para la población, ya sea para los educandos, para los profesores o empleados administrativos.  Asimismo, reitera que después de la aplicación de este examen los docentes serán acompañados por las instituciones públicas en el fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene la convicción de que los profesores son el principal motor de cambio, no sólo en el sector educativo, también en la sociedad en general. En razón de ese compromiso de Gobierno, el mandatario estatal ha iniciado gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que el próximo año pueda implementarse un  programa integral de acompañamiento, nivelación y capacitación para los docentes, con el propósito de darles mayores herramientas para que en cada evaluación tengan mejores resultados, y en consecuencia, mejores condiciones de trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…