A tavés de programa “65 y más” se buscará que toda la población adulta mayor reciba apoyos para eliminar la pobreza y la exclusión.

CIUDAD DE MÉXICO., 07 de marzo 2016.- Actualmente 5.7 millones de personas de la tercera edad están inscritas en el programa “65 y Más”, pero el gobierno de la República buscará que todos los adultos mayores que no reciben una pensión contributiva, tengan esta ayuda, explicó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario indicó que los afiliados a este programa reciben 580 pesos al mes, de manera bimestral, y en muchos de los casos es el único ingreso que perciben.

Meade Kuribreña y Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron este lunes los 26 Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en la Unidad Deportiva Morelos de la institución.

Arriola informó que en la población de entre 60 y 70 años se invierte una tercera parte del presupuesto para enfermedades y maternidad, equivalentes aproximadamente a 60 mil millones de pesos.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …