Con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el subsecretario de Gobernación.

Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2019.-. Con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, dio posesión y atestiguó la toma de protesta de Erick Alejandro González Cárdenas, como nuevo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Para tal efecto, en las instalaciones de esta entidad de la administración pública y ante el personal que ahí labora, se llevó a cabo el acto protocolario en el cual, el nuevo servidor público rindió protesta para ocupar este cargo, durante un periodo de tres años.

Así, de conformidad con los artículos 90, 92 y 93 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus Municipios, los representantes de los trabajadores al servicio del Estado y los Municipios y del propio Gobierno del Estado, Margarita Color Romero y José Calderón González, respectivamente, llevaron a cabo el proceso de elección, quienes, luego de encontrar el candidato idóneo, señalaron su interés para su nombramiento y su ratificación mediante un acta.

Tras el desahogo del orden del día de esta sesión, el subsecretario de Gobernación agradeció la invitación al tiempo que se dijo seguro que el nuevo presidente de este órgano colegiado, desempeñará un papel muy importante, pero sobre todo, apegado a la legalidad.

“Estamos seguros que será un presidente que fungirá siempre atendiendo a toda la parte trabajadora y a la parte patronal y hará evidentemente un papel ajustado a derecho”, complementó.

Por su parte, el nuevo presidente agradeció a los representantes de los trabajadores y del gobierno estatal por la propuesta en los términos que marca la ley correspondiente y el voto de confianza depositado para ocupar este cargo.

Se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada con sus nuevos compañeros, con un trato humano y de respeto para lo cual, pidió a su nueva plantilla laboral, colaborar para sacar adelante los asuntos que se abordan en esta área.

A este acto acudieron también: el consejero jurídico del Ejecutivo, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez; el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Rodríguez Espinosa; y el presidente la Junta Local de Conciliación Arbitraje, Hill Arturo del Río Ramírez, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…