Bajo el arropo de las mayorías en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo se convirtió en el candidato al Senado de la República por dicho organismo político.

Bajo el arropo de las mayorías en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo se convirtió en el candidato al Senado de la República por dicho organismo político.

Fue este domingo cuando el Consejo Nacional del PRD decidió cederle la candidatura al Senado por Michoacán a Toño García, ante la marca impecable que persigue al hoy coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán cuando de procesos electorales se habla.

Diciéndose seguro de que le entregará la victoria al Partido de la Revolución Democrática, García Conejo destacó la unión existente en el Consejo Nacional del sol azteca previo, durante y posterior a las definiciones tomadas en torno a los candidatos que representarán a dicho organismo político por una curul en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión.

“La democracia ganó en este proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, y estoy seguro de que nos espera un escenario de victoria junto a los partidos que decidimos responder a la coalición política Por México al Frente”, enfatizó.

Al momento de ser abanderado por su partido, subrayó que se colocará en el Senado con la firme intención de establecer mejoras socioeconómicas para los estados y municipios más rezagados del país.

Esto, recalcó, sólo se podrá conseguir si se reforma la Ley de Coordinación Fiscal que rige a la Federación actualmente, pues consideró que dicho esquema constitucional es “discriminatorio y dañino” para las entidades de México.

Con proyecciones referentes a su campaña política rumbo al Senado, Toño García subrayó que no se olvidará de las comunidades y municipios visitados durante su gira proselitista, al momento de ocupar una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“No me olvidaré de las comunidades y municipios que visitamos y visitaremos una vez que iniciemos nuestra campaña rumbo al Senado. La gente que me brindó su confianza y las y los ciudadanos de manera general, serán correspondidos”.

A fortalecer la representación de Michoacán en el Senado, se comprometió García Conejo, quien se dijo consciente de que los legisladores que velan por el desarrollo del estado, “le han quedado a deber a las y los ciudadanos del estado”.

Por último, Toño García resaltó la importancia de privilegiar la unión y los acuerdos al interior del Partido de la Revolución Democrática, a fin de que los resultados le favorezcan a dicho organismo político en las próximas elecciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …