Atiende encuentro con pescadores para conocer sus necesidades.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- Al sostener un encuentro con los representantes de las cooperativas de pescadores de Michoacán, Toño García se comprometió como senador a impulsar la explotación legal del atún.

“Vamos a revisar a detalle la propuesta, sin embargo, Michoacán es el único estado del Océano Pacífico que no cuenta con la explotación legal del atún a más de 10 millas”.

Acompañado del personal de la Comisión de Pesca y del Seguro Popular dio un recorrido y escuchó los testimonios de los cooperativistas que representan a más de 800 pescadores.

“Tenemos la disposición de trabajar, por eso haremos las gestiones necesarias para que puedan renovar sus motores y lanchas, que en algunos casos tienen más de 20 años de uso”.

Manifestó que cuidando el impacto ambiental, los pescadores podrían proceder a dar valor agregado e industrial a los productos.

“Ya tienen una lonja pesquera a la cual podrían sacar mayor provecho, tecnificandola con energías renovables como las celdas solares que podrían aprovechar en sus congeladores”.

Asimismo el político michoacano se comprometió a buscar una reunión con las y los diputados para generar mayores resultados en pro de este sector.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…