Y los trabajadores nicolaitas cumplieron: se abrieron las puertas de la Universidad Michoacana por el término de las vacaciones de invierno, pero ellos se mantuvieron en paro de brazos caídos. Las demandas prosiguen en el mismo tenor: pago de aguinaldos, sueldos caídos y bonos de fin de año.

Morelia, Mich., 07 de enero 2018.-Y los trabajadores nicolaitas cumplieron: se abrieron las puertas de la Universidad Michoacana por el término de las vacaciones de invierno, pero ellos se mantuvieron en paro de brazos caídos. Las demandas prosiguen en el mismo tenor: pago de aguinaldos, sueldos caídos y bonos de fin de año.

Por lo que toca al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en lugar del esperado retorno a clases, llegaron y tomaron todas las direcciones y el edificio de rectoría, dado que encontraron los checadores desactivados. Los primeros reportes a primera hora de este lunes arrojaron que en las facultades de Enfermería y Odontología así como los Institutos de Investigaciones en Químico Farmacobiología, y de Investigaciones en Recursos Naturales, y las preparatorias 3 y 4 registraron esta situación.

Reportes posteriores, añadieron a la lista que la irregularidad estaba en las sedes de Arquitectura, la Dirección de Control Escolar, Cómputo, y el centro de Información, Arte y Cultura. El fallo en los relojes checadores lo atribuyeron a un desafío de la autoridad universitaria que lo que buscan es descontar a quienes no laboren y hacer esto efectivo en los sueldos de enero. Lo que los trabajadores reportaron es que en algunas direcciones escolares y oficinas administrativas de la UMSNH no hay ni checadores y deben firmar.

En tanto esto sucede, los inmuebles nicolaitas mantienen sus puertas abiertas y hay alumnos en los salones junto a algunos profesores, pero estos también están de brazos caídos, como fue lo acordado entre ambos sindicatos en exigencia de que les sean pagados sus aguinaldos decembrinos.

Es de hacerse notar que la afluencia de alumnos ha sido constante a lo largo de la mañana, y muchos de ellos se han organizado para exigir el pronto regreso a clases.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crean test de sangre que detecta 8 tipos de cáncer

CancerSEEK podría detectar de manera temprana los cáncer de ovario, hígado, estómago, pánc…