El diputado tricolor presentó ante el Pleno la propuesta para la creación de una Comisión Especial para la Investigación y Seguimiento a la situación de la presa “Francisco J. Múgica”, en el que se presumen actos de corrupción.

Morelia; Michoacán, 15 de junio de 2017.- Un llamado a trabajar de manera conjunta para profundizar en la investigación respecto al caso de la Presa J. Múgica, hizo el diputado del PRI por el Distrito de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, quien presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la creación de una Comisión Especial para la investigación y seguimiento a la situación de la presa “Francisco J. Múgica”, en el que se presumen actos de corrupción.

El diputado del PRI, manifestó que existe la disposición y la voluntad para caminar juntos con la comisión Inspectora de la ASM que encabeza la diputada del tricolor, Yarabí Ávila González, y contribuir a sentar un precedente en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

Agregó que la Comisión Especial debe estar conformada por los legisladores que estén realmente interesados en dar respuesta a las dudas que pesan sobre esta obra, que tuvo un alto costo para los michoacanos.

 

El legislador por Los Reyes,  si bien reconoció que algunas comisiones especiales no funcionan porque tienen una integración con tintes políticos, y en este caso se debe privilegiar que sean perfiles que den respuesta al interés superior de los michoacanos que es esclarecer quienes son partícipes de estas irregularidades de una obra que actualmente no funciona y representó una erogación de recursos por casi tres mil millones de pesos.

 

“Se trata de que estén los legisladores que tengan interés en que esta Comisión camine, pero también se cuente con especialistas en cada uno de los rubros que serán analizados respecto a esta obra, así como el diputado del Distrito donde fue edificada”, argumentó el legislador.

 

Maldonado Hinojosa expuso que este grupo deberá trabajar con los diputados integrantes de la comisión Inspectora, para robustecer el seguimiento que se dé a este tema en la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

 

Indicó que algunos legisladores han manifestado su respaldo a la propuesta, por lo que confió que pueda avanzar y dictaminarse a la brevedad en comisiones, para dar respuesta a la demanda ciudadana del combate a la corrupción.

 

El legislador priista,  sostuvo que la generación de esta Comisión Especial, contribuye a que no se deje en la impunidad un tema tan sensible como es del ejercicio de los recursos públicos por parte de las autoridades estatales, pero además subrayó es impostergable realizar acciones precisas que permita devolver y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …