Se reúne con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Lázaro Cárdenas.

Playa Azul, mpio. de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de mayo de 2017.- Es necesario involucrarnos juntos sobre los ejes que detonen el desarrollo de Lázaro Cárdenas y todas sus comunidades, estableció el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio costeño.

 

Ante ello, el mandatario estatal pidió que a la brevedad posible se concrete el plan general de trabajo con los proyectos estratégicos, para establecer plazos e ir avanzando en los diferentes temas.

 

En el mismo tenor, pidió no perder de vista los cuatro ejes en los que se sustenta el trabajo conjunto: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad.

 

En esta ocasión, las y los integrantes del Consejo revisaron el eje 3: Inversión productiva y desarrollo económico, que a su vez se dividió en cuatro mesas de trabajo: Desarrollo agropecuario y agroalimentario; Desarrollo turístico; Pesca y Desarrollo económico, proyectos productivos y financiamiento, mismas que fueron coordinadas por las y los integrantes del Gabinete Estatal que encabezan esos rubros.

 

Aureoles Conejo externó su preocupación por las diferencias que existen en este municipio: por un lado desarrollo industrial y generación de los empleos mejor pagados del estado, y por otro, rezago y pobreza en comunidades y colonias, por ello fue enfático en señalar que este ejercicio ciudadano debe tener una proyección integral.

 

El Gobernador adelantó que es de su particular interés concretar la construcción de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, proyecto que ya se tiene avanzado; así como elaborar un plan detonador de la pesca y rescatar la vocación turística de esta zona.

Durante la revisión de este eje, labor que fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, funcionarios estatales y federales expusieron los recursos y programas disponibles para aplicarse, para posteriormente, sesionar con los consejeros ciudadanos y armar las propuestas.

 

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, celebró la continuidad de estos trabajos para transformar el entorno de esta zona en beneficio de todos de manera ordenada y coordinada para tener los resultados esperados.

 

Cabe mencionar que como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador se reunió con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Lázaro Cárdenas, con cuyos integrantes revisó los avances en la materia de esta región.

 

Estuvieron presentes en esta reunión los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa; de la Comisión de Pesca del Estado, Larisa Méndez Béjar; de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola; el consejero jurídico del Ejecutivo, Sergio Mecino Morales.

Así como el coordinador de las Delegaciones federales y delegado de la Segob, Enrique Martini Castillo; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el director de la APILAC, almirante Jorge Luis Cruz Ballado; la representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, Areli Gallegos Ibarra; el comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, general Elpidio Canales Rosas; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, así como representantes del sector empresarial y productivo de la zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…