El legislador señaló que a partir de las proyecciones del Ejecutivo el Congreso del Estado tiene la encomienda de ser coadyuvante en las acciones que permitan con el recurso con que se cuenta continuar detonando el desarrollo en Michoacán.

Morelia;  Michoacán, 12 de diciembre de 2017.-  En el análisis, discusión y aprobación del presupuesto de egresos para el estado en 2018, el Congreso del Estado trabajará con plena responsabilidad para generar condiciones de certidumbre económica en Michoacán con los recursos previstos, apuntó Antonio García Conejo, Coordinador Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local.

El legislador señaló que a partir de las proyecciones del Ejecutivo el Congreso del Estado tiene la encomienda de ser coadyuvante en las acciones que permitan con el recurso con que se cuenta continuar detonando el desarrollo en Michoacán.

“Estamos conscientes que los recursos son insuficientes y que la problemática económica por la que atraviesa Michoacán no es sencilla, máxime en un contexto nacional en donde existen contingencias que debieron ser priorizadas dentro del presupuesto de la federación como lo es el reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado”.

García Conejo conminó a sus compañeros legisladores a asumir con toda seriedad el análisis el paquete económico, teniendo presente que los recursos son insuficientes para el cúmulo de necesidades que existen, por lo que se deben atender los temas prioritarios para la entidad.

Recordó que la elaboración de la propuesta presupuestal parte de un ejercicio de proyección y análisis realizado durante los meses previos desde el Ejecutivo Estatal, por lo que el pretender modificaciones basadas en la improvisación o la ocurrencia pueden truncar programas y acciones previstas en una planificación debidamente estudiada.

 “En los próximos días los legisladores estaremos analizando y discutiendo el presupuesto, y en ese sentido los michoacanos debe saber que la bancada del PRD actuará con toda responsabilidad velando por atender los temas prioritarios que precisa el estado”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Descartan apertura de compuertas de la Presa de Cointzio. …