Derivado de las reuniones de la Mesa de Gobernabilidad, se mantendrá el compromiso de buscar la interlocución directa con los ayuntamientos electos a fin de coadyuvar para la firma del Mando Único Policial.

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2018.- Derivado de las reuniones de la Mesa de Gobernabilidad, se mantendrá el compromiso de buscar la interlocución directa con los ayuntamientos electos a fin de coadyuvar para la firma del Mando Único Policial, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno con las y los representantes de los partidos políticos y encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se acordó que en virtud de la transición en los ayuntamientos, la Mesa de Gobernabilidad aprovechará la oportunidad para pronunciarse públicamente sobre la pertinencia de la ratificación del Mando Único.

A este respecto, los representantes de los partidos políticos participantes, solicitarán a los presidentes municipales y sus respectivos cabildos, para que en el marco de sus atribuciones, conozcan y, en su caso, ratifiquen el Convenio, informó Sigala Páez.

“Para tal efecto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y su titular pondrán a disposición de los alcaldes y sus cabildos, toda la información sobre los beneficios y procesos que conlleva la suscripción de este convenio”, apuntó.

De igual manera señaló que la Mesa deberá continuar, ya sea con la misma denominación, o en su caso cambiar de nombre.

En su participación durante esta sesión, el encargado de la política interna del Estado, dijo que gracias a la disposición de todas las instancias participantes se logró tener una jornada comicial ejemplar, en paz y con alta participación.

En este sentido, la Mesa de Gobernabilidad, expuso, demostró ser un punto de encuentro en donde los gobiernos locales y el gobierno federal, los partidos políticos, tribunales electorales así como candidatos independientes, de manera conjunta, se enfrentaron a las complicaciones y desafíos que representó en su momento todo proceso político.

Sigala Paéz destacó la celebración de elecciones libres y competitivas como una muestra de la confianza de los ciudadanos en las elecciones, lo que a su vez contribuye a un fortalecimiento del estado democrático de derecho.

Para finalizar, enfatizó el hecho de que esta mesa alcanzara grandes acuerdos que contribuyeron a dar gobernabilidad y viabilidad al proceso electoral local.

“Sin embargo, las tareas de la mesa no concluyen, falta en algunos casos el veredicto de los tribunales y debemos mantener el diálogo y comunicación para que las autoridades electas tomen posesión y se concrete la decisión que los ciudadanos manifestaron en las urnas”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Toño García, en sinergía con la CMIC para rehabilitar red carretera en Michoacán

Adquiere el compromiso de hacer gestiones ante la Cámara de Diputados. …