Lo anterior luego de asistir a la Firma del Convenio para el Desarrollo de Proveedores de la Industria en Michoacán, el cual fue signado entre el Gobierno del Estado y el Centro del Competitividad de México (CCMX).

Morelia; Michoacán, 23 de octubre de 2017.-  Debido al trabajo realizado por la LXXIII Legislatura, al adecuar leyes y construir una normativa que permitió la instalación de la Zona Económica Especial en el estado, así como la desincorporación de la Isla de la Palma, para contar con la superficie terrestre necesaria para la creación del centro operativo empresarial más importante de la región, es posible el desarrollo económico de Michoacán, refirió Miguel Ángel Villegas Soto, Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior luego de asistir a la Firma del Convenio para el Desarrollo de Proveedores de la Industria en Michoacán, el cual fue signado entre el Gobierno del Estado y el Centro del Competitividad de México (CCMX).

En este tenor, el diputado también integrante de la Comisión de Industria, Comercio y servicios, destacó que la Zona Económica Estatal instalada en el puerto de Lázaro Cárdenas, la cual será puesta en marcha en próximos días, cuenta con un canal de acceso de 18. 5 metros de profundidad, permitiendo recibir embarques mayores que no pueden entrar a otros puertos, lo que la posicionará como el puerto con mayor posibilidad de inversión.

Precisó que lo anterior se alcanzó gracias a la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales del Estado de Michoacán, la cual establece que la planeación estatal para el desarrollo de las zonas será integral, incluyente y transversal enmarcado en los parámetros sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales regidos por los objetivos de desarrollo sostenible, siempre privilegiando el bienestar de los michoacanos.

Finalmente, puntualizó que ahora es competencia del Poder Ejecutivo garantizar las condiciones necesarias para traer mayor inversión. Asimismo, reconoció que se está trabajando muestra de ello es la firma del mencionado convenio, y refrendó el compromiso del Poder Legislativo para coadyuvar en el desarrollo de la entidad y sus habitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…