La inseguridad va en montaña rusa: un día sube y al otro baja.

MORELIA, Mich., a 15 de enero 2018.- Los municipios que integran el distrito local 18 con cabecera en Huetamo están tranquilos y trabajando, asegura el alcalde perredista de Tuzantla, Octavio Ocampo. Y agregó: El tema de la inseguridad es como ir en montaña rusa, un día sube y al otro baja, pero las condiciones hoy ya son otras, hay productividad, infraestructura y mucha obra.

Esa jurisdicción electoral lo conforman municipios en otrora, “calientes”: San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Carácuaro, Tzitzio, Tuzantla, Juárez Susupuato y Jungapeo, de los 10, 9 comités municipales han hecho la propuesta que encabece la candidatura. “Y hoy, estamos trabajando tranquilos”.

Ocampo Córdova citó hoy a rueda de prensa para informar del registro de su aspiración para contender por la diputación local de ese distrito, como parte de la coalición “Por Michoacán al Frente”. Lo acompañaron nueve de los diez comités municipales del PRD.

Expresó que aun cuando en el transcurso de este lunes y en el transcurso de la noche, se pueda registrar otro aspirante, expuso que el que resulte surja de la unidad, “porque ya hemos tenido experiencias no muy gratas, cuando terminamos divididos. Por eso espero consolidarla y que avancemos juntos en este proyecto”.

Y es que el actual diputado Juan Figueroa Gómez ha anticipado que buscará la reelección. Pero hay un pequeño gran detalle: es originario de Nocupétaro y con la redistritación electoral, este municipio se incorporó al distrito de Tacámbaro, por lo que, de buscar la elección consecutiva, “tendrá que cambiar de domicilio, en el caso que quiera contender por el 18”, aclaró Ocampo Córdova.

En otro tema, lamentó que en las últimas semanas hayan sido asesinados cinco aspirantes a cargos de elección en este proceso electoral, tres de ellos del PRD. Al respecto consideró que los políticos “somos entes muy vulnerables, pero estamos trabajando bien y con tranquilidad. Yo recorrido de día o de noche, Tuzantla y otros municipios y la gente esta laborando y haciendo cosas buenas”.

Finalmente, explicó que decidió buscar un cargo de legislador, porque como presidente municipal se dio cuenta que puede ayudar a la gente, ahora desde otro espacio. “Tan sencillo que Tuzantla recibe 28 millones de pesos de presupuesto anual y con eso no haces nada. Pero logramos ya encarpetar 25 kilómetros de caminos; construir dos puentes con un costo cercano a los 40 mdp; instalar la planta tratadora de aguas, crear dos unidades deportivas dignas y hasta una pequeña presa de 10 mdp. Si sumas todo esto, es más. Y así te das cuenta de la importancia de la gestión ante la Federación por esta mala distribución del presupuesto fiscal. Y creo que por esta nueva ruta (legislador) puedo ayudar a otros municipios”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …