Gestiona Silvano ante la Federación, los recursos extraordinarios.

MORELIA, Mich., a 18 de diciembre 2016.- El Ejecutivo del estado puede tener dificultades financieras, pero a sus trabajadores les tiene que pagar, señaló este medio día, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís. Pidió al STASPE no tener ninguna duda de que cumplirá. “Y tan es así, que ya se están liberando pagos de manera gradual.

Entrevistado por este Semanario, previo a la realización de la reunión de Consejo Estatal de su partido, el de la Revolución Democrática, expuso que se tienen perfectamente identificados los compromisos de pago que tiene el gobierno y en esta época, aunque se presenta un panorama complejo, se puede resolver con la gestión de recursos de carácter extraordinario.

“Esto, en virtud de la buena coordinación que tiene el gobernador Silvano Aureoles, con el presidente de la República y el apoyo que le dan al gobierno estatal por esa vía. No hay duda –insistió- no dejaremos de pagar a los empleados. Hoy estamos a días de finalizar el año y confío en que poco a poco vayamos cerrando como se debe, sin dejar pendientes con los trabajadores”.

Explicó que el gobierno no esta en situación de impago. “Pero la cosa es muy simple. El gobierno funciona con recursos de diferentes fondos que se establecen en el propio presupuesto anual, pero desde el diseño de la aprobación de este documento financiero, tu sabes que en estas épocas se esta dando la revisión, en este caso para 2017. Pero este 2016 ya trae el déficit de cerca de 5 mil millones de pesos.

“Se suele pensarse que este es un tema de discurso, pero la realidad es que se expresa real y físicamente en estas época, es decir, que le falta dinero al estado porque desde un principio no hubo previsión. Y te pongo un ejemplo. Para este año se presupuestó, un pago de mil 600 mdp para deuda, pero con el incremento a las tasa de interés, se elevó a dos mil mdp, es decir, 500 mdp.

“Entonces, más que estar contra los tiempos, si requerimos de la autorización del Congreso, que yo confío lo hará de la mejor manera, con los mejores métodos de análisis y deliberación, para aprobar la reestructuración de la deuda a largo plazo y así el Ejecutivo queda autorizado para que a través de la Secretaría de Finanzas inicie el proceso, vía licitación, para poner a consideración de las instituciones bancarias la adquisición de la deuda, alargar los plazos de su pago y liberar recursos que hoy están secuestrados del erario público estatal”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comparece titular de SEDESOL ante comisiones unidas de desarrollo social y fomento cooperativo de San Lázaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, rindió protes…