De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, así avanza la elección a gobernador en 12 estados.

CIUDAD DE MÉXICO., 07 de junio 2016.- Aquí te presentamos como avanza el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección a gobernador en 12 estados.

Aguascalientes

Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, obtuvo el triunfo para el cargo de gobernador, con 43.53 por ciento de los votos.

Por su parte, la candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, integrada por PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, Lorena Martínez, alcanzó 41.34 por ciento de la votación en la jornada electoral, realizada el pasado 5 de junio.

 

Chihuahua

Con el 91.02 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con un porcentaje de 39.51 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la coalición PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, suma el 31.18 por ciento de la votación de la jornada electoral.

 

Durango

Con el 99.71 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con un porcentaje de 46.00 por ciento de los votos

Mientras que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Partido Duranguense y Nueva Alianza, Esteban Villegas Villarreal, suma el 42.41 por ciento de la votación jornada electoral.

 

Hidalgo

Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Omar Fayad Meneses, obtuvo el triunfo a cargo a gobernador, con 499,623 votos.

Mientras que el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, alcanzó 316,439 votos.

 

Oaxaca

Con el 99.94 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con el 32.03 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, suma el 24.96 por ciento de la votación de la jornada electoral.

 

Puebla

Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PAN, José Antonio Gali Fayad, obtuvo el triunfo a cargo a gobernador con el 45.35 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la coalición PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, alcanzó el 33.59 por ciento de los votos.

 

Quintana Roo

Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, obtuvo el triunfo a cargo a gobernador con el 45.68 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Mauricio Góngora Escalante, alcanzó el 35.69 por ciento de los votos en la jornada electoral.

 

Sinaloa

Con el 97.78 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con el 41.20 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la alianza Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, suma el 26.38 por ciento de la votación de la jornada electoral.

 

Tamaulipas

Con el 95.09 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con el 50.15 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa, suma el 36.03 por ciento de la votación en la jornada electoral.

 

Tlaxcala

Con el 82.41 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI, PVEM, Partido Socialista y Nueva Alianza, Marco Antonio Mena Rodríguez, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con el 33.46 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, suma el 29.91 por ciento de la votación en la jornada electoral.

 

Veracruz

Con el 96.54 por ciento de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, lleva la ventaja para el cargo a gobernador con el 34.41 por ciento de los votos.

Mientras que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, AVE y PC, Héctor Yunes Landa, suma el 30.53 por ciento de la votación de la jornada electoral.

 

Zacatecas

Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Tello Cristerna, obtuvo el triunfo a cargo a gobernador con 247 mil 513 votos.

Mientras que el candidato de Morena, David Monreal Ávila, alcanzó 180 mil 575 votos.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…