Todo inició en los momentos en que los escolares cerraron el tránsito al ferrocarril, situación que movilizó a los efectivos de la PF, mismos que privilegiaron el diálogo y exhortaron a los muchachos a que se retiraran del sitio. 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Este jueves los estudiantes normalistas de Arteaga protagonizaron al menos tres enfrentamientos contra la Policía Federal (PF) por el control de las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio. El saldo fue de tres oficiales lesionados, decenas de patrullas y carros civiles con los cristales rotos y un vehículo comercial incendiado. Al final los federales se retiraron para evitar una situación mayor ante el comportamiento radical de los jóvenes y éstos últimos retomaron el bloqueo de la red férrea, se supo en el trabajo noticioso.

 

Todo inició en los momentos en que los escolares cerraron el tránsito al ferrocarril, situación que movilizó a los efectivos de la PF, mismos que privilegiaron el diálogo y exhortaron a los muchachos a que se retiraran del sitio.

 

No obstante los alumnos se negaron y los federales procedieron a desalojarlos, ahí ocurrió la primera gresca. Los normalistas se retiraron únicamente para después quemar una camioneta de la empresa de frituras Barcel, escenario que desató la segunda confrontación.

 

Luego los estudiantes otra vez se replegaron sólo para regresar con refuerzos y arrojar piedras y bombas molotov contra los policías. Después de todo ello los federales optaron por dejar el resguardo de las vías del tren para prevenir más enfrentamientos contra los chicos.

 

De esta manera los normalistas volvieron a bloquear la red férrea y así prevaleció hasta el cierre de esta edición (20:26 horas). Contactos policiales manifestaron que están al pendiente para movilizarse ante posibles acciones radicales de los estudiantes en Tiripetío, Yurécuaro y Arteaga.

 

En un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación durante la tarde de este jueves el Gobierno del Estado había anunciado la liberación de las vías del tren, sin embargo el panorama cambió al ya referido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …