La legisladora integrante de la Comisión de Industria, Comercios y Servicios en el Congreso del Estado, señaló con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Michoacán, que actualmente la micro, pequeña y mediana empresa genera más del 90 por ciento de los empleos totales.

Morelia; Michoacán, 3 de octubre de 2017.- Resulta importante continuar impulsando al sector económico de la entidad, una vez hecha la declaratoria de la Zona Económica Especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas, lo que ahora corresponde es atraer inversión, y fortalecer el comercio, sobre todo a lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 52 por ciento del PIB estatal, manifestó la diputada Macarena Chávez.

La legisladora integrante de la Comisión de Industria, Comercios y Servicios en el Congreso del Estado, señaló con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Michoacán, que actualmente la micro, pequeña y mediana empresa genera más del 90 por ciento de los empleos totales en la entidad, sin embargo, a pesar de contar con una tasa baja de desempleo, hace falta mejorar los salarios de los trabajadores, y con ello mejorar sus condiciones de vida.

La diputada panista, celebró el hecho que el Congreso del Estado fue el encargado de generar las condiciones necesarias para que la entidad contará con la Zona Económica, esto al construir un marco normativo integral que contempla desde su implementación hasta su funcionamiento.

Lo que corresponde ahora es trabajo de las autoridades como la Secretaria de desarrollo económico, para que en mediada de sus facultades atraiga inversiones, para que Michoacán cuente con mayores empresas, y con ello incremente el sector manufacturero, el cual en la actualidad representa el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno del Ejecutivo federal y estatal para que genere condiciones de seguridad en el Estado, con el fin de que el tema de la inseguridad no sea un factor que merme la el interés de invertir y hacer uso de la Zona Económica michoacana.

Finalmente, Macarena Chávez dijo tener la confianza que en un periodo corto Michoacán logre alcanzar la posición internacional como estado comercial, lo que sin duda, dará movilidad financiera que se retribuirá en la economía de los michoacanos y por ende, mejorará su calidad de vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…