El presidente electo sugirió que sus planes de no permitir la entrada a los musulmanes, luego del atentado en Berlín.

MIAMI., 22 de diciembre 2016.-El presidente electo estadunidense Donald Trump sugirió mantener sus planes de prohibir temporalmente la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos, pese a que había retirado esa idea al final de su campaña electoral por la Casa Blanca.

Durante una breve comparecencia ante la prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, un periodista preguntó al próximo mandatario si reconsideraría su propuesta tras el ataque a un mercado navideño de Berlín, del que se considera sospechoso a un yihadista.

Usted conoce mis planes”, dijo Trump, al señalar que dicho ataque, reivindicado por el grupo armado Estado Islámico (EI), le había dado la razón.

“Todo el tiempo he demostrado que tengo razón. Cien por ciento correcto. Lo que está sucediendo es vergonzoso”, señaló Trump.

Las autoridades alemanas están buscando a un inmigrante tunecino de 24 años, que tendría vínculos con grupos yihadistas, en relación con el ataque que dejó 12 muertos y unos 40 heridos.

Durante su campaña, Trump planteó prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y expresó su inclinación a un registro de los seguidores del islam que ya estén en el país.

Agencia Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…