Seguridad, base de crecimiento para la industria “sin chimeneas”.

MORELIA, Mich a 3 de abril 2016.- Seguridad, atractivos naturales, arquitectónicos, servicios y tradiciones, formaron parte de los rubros de interés en la toma de decisiones del turista que recibió Michoacán al momento de elegir el destino de su viaje. 

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro informó que concluida la temporada vacacional de Semana de Pascua y Semana Santa, equipos de encuestadores realizaron la última jornada de actividades para radiografiar las variaciones en el flujo de visitantes, sus gustos y nuevas tendencias en sus campos de interés. 

A unos días de dar a conocer los resultados de la encuesta, la dependencia subrayó la importancia de la seguridad en materia de turismo, como base para el crecimiento turístico y uno de los factores que afianzaron esta temporada vacacional el flujo de viajeros hacia el destino. 

Con la afluencia de turistas, Michoacán tiene a la vista los avances concretos de un trabajo coordinado y permanente, en colaboración con el Gobierno de la República, para fortalecer el rubro de la seguridad. 

López Buenrostro hizo un reconocimiento especial al trabajo que han realizado los ayuntamientos para respaldar los eventos de sus comunidades, así como a las cámaras y asociaciones de servicios, a empresarios y microempresarios del sector que además de participar en las actividades propias de sus empresas, se sumaron a otras acciones e incluso estuvieron junto a los embajadores turísticos en la instalación y atención de módulos de información. 

Cabe recordar que de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán es el sexto estado de la República con menor tasa de incidencia delictiva por cada mil habitantes. 

Hoy Michoacán es más seguro y de la mano con el trabajo y esfuerzo constante del sector turístico, se logrará hacer una caja de resonancia en todo el sector productivo, así como en el desarrollo económico que hoy se encuentra por encima de la media nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…