Un gran logro, la respuesta a la evaluación; superará el registro más de 50%.

Morelia, Mich., 06 de noviembre 2015.- El próximo lunes 9, con los presidentes municipales que así lo decidan, será firmado el Mando Único Policial con los gobiernos federal y estatal, confirmó este día el gobernador Silvano Aureoles y asistirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Extraoficialmente se supo que se suma el edil de Morelia.

Es un convenio de partes y de buena fe para brindar mayor y mejor seguridad a las y los michoacanos, dijo el mandatario, pero reiteró que quien no le entre, resolverá solo sus problemas de inseguridad y tendrá que responder a sus gobernados.

En el caso de la evaluación docente cuya prórroga para registrarse y “subir las evidencias” vence mañana sábado a las 12 de la noche, aclaró que si en el paquete de seleccionados para el examen se encuentran comisionados sindicales, pues también tendrán que realizar su trámite.

En un alcance de los profesores que han respondido al llamado, informó que hasta el jueves por la noche, la cifra alcanzaba los 2 mil 800 de los alrededor de 6 mil notificados y espera que al cierre se supere el 50 por ciento del total.

Aún así, la cifra regresa un gran logro, pues echa abajo la versión de la CNTE de que representa el 80 por ciento de los agremiados, así como la amenaza de que no habrá evaluación en Michoacán.

Al respecto, Aureoles volvió a hacer un llamado a que se aprovechen las últimas horas para el registro, pues de lo contrario, quien no lo haga, será dado de baja.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que aún no hay fecha de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, tras el anuncio de que el mandatario federal irá en lo que resta del año, a los nueve estados que renovaron este año las gubernaturas para revisar los proyectos en puerta y armar estrategias en beneficio de la población.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…