Establece el árbitro a quienes no busquen elección consecutiva, se están tardando.

MORELIA, Mich., a 03 de abril 2018.- Los servidores públicos que aspiren a uno de los cargos en disputa en estos procesos pero no vayan por la vía de reelección, deberán dejar ya sus responsabilidades. Así lo dio a conocer anoche, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.

Al establecer los criterios sobre reelección a criterio de dos diputados uno federal y otro local y de una regidora del ayuntamiento de Morelia, las y los consejeros precisaron que solo se trata de elección consecutiva, cuando un funcionario se postula para el mismo cargo que ostenta, pero no cuando aspire a un cargo diverso, aunque forme parte de la misma función, como sería en los tres casos que se plantean en estas consultas.

El consejero electoral Humberto Urquiza consideró que aunque el tema causa confusión, la reglas están claras, e hizo un llamado a que, si bien se trata de un tema de voluntad, quienes pretendan reelegirse deberán separarse del cargo para generar condiciones de equidad. “Pero si no es reelección, que presenten hoy mismo su licencia”, solicitó, ya que esté 2 de abril se vence el plazo para hacerlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Descartan apertura de compuertas de la Presa de Cointzio. …