Los nombramientos son fundamentales para el combate de la corrupción e impunidad.

Morelia;  Michoacán, 02 de febrero de 2018.- A generar condiciones para designar a los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción y Magistrados especializados en los temas anticorrupción, llamó la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, al señalar que el periodo legislativo que está por iniciar es una oportunidad para avanzar en este tema.

La legisladora priista y presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) sostuvo que no se puede dejar los temas tirados y sin ser atendidos por el Congreso, y se sumó a los llamados que a nivel nacional diversos actores políticos han realizado sobre este tema.

Ávila González  hizo un llamado respetuoso a sus compañeros en el Congreso de Michoacán, para que se dé salida a este tema fundamental en la operación del Sistema Estatal Anticorrupción que no ha logrado consolidarse y operar en su totalidad.

“Debemos avanzar en eliminar aquellos obstáculos que nos impiden avanzar en el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, hay un compromiso con los michoacanos en donde los diputados debemos cumplir con nuestra obligación de nombrar a los Magistrados especializados en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción y la designación del Fiscal Anticorrupción”, insistió.

Finalmente sostuvo que se debe mostrar voluntad política para que Poder Legislativo desde su trinchera haga lo propio en reducir los espacios de oportunidad de la corrupción, combatir la impunidad que es la madre de todos los males que aquejan a nuestro estado y país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…