El legislador del PRI recordó que siguen sin cumplirse por parte de la SEE los decretos instruidos desde el Congreso del Estado, la reingeniería interna y los despachos que deberían de realizar una auditoria externa.

Morelia; Michoacán, 17 de octubre de 2017.- Es urgente revisar y evaluar el trabajo que realiza la Secretaría de Educación (SEE), afirmó el diputado del PRI e integrante de la comisión de Educación, Mario Armando Mendoza Guzmán al demandar de manera respetuosa al Ejecutivo Estatal, instruya a los integrantes de esta dependencia cumplir con los ordenamientos instruidos desde el Congreso del Estado desde el 2016.

El legislador del PRI recordó que siguen sin cumplirse por parte de la Secretaría de Educación decretos instruidos desde el Congreso del Estado, entre ellos la reingeniería interna y los despachos que deberían proponerse ante el Congreso para realizar una auditoria externa a la dependencia estatal.

“He sido muy reiterativo en el caso de la Secretaría de Educación y se le señaló públicamente al Gobernador cuando se instaló el periodo que le han pedido que se cumpla con la auditoria la cual sigue pendiente, así como se instale la reingeniería interna y se manden los tres despachos y no se ha cumplido”, dijo el diputado local, al exponer que se necesita mayor compromiso de parte de las autoridades educativas.

Si bien reconoció que de parte del Gobernador del Estado existe un compromiso de avanzar en la reforma educativa, no ocurre lo mismo con el Secretario de Educación, por lo reiteró su llamado al mandatario estatal para que intervenga y en su caso  se ponga orden.

Recordó que en el decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) el Congreso del Estado ordenó la reingeniería administrativa que garantice jubilaciones y salarios y las prestaciones regulares de docentes estatales, las que tenían que ser comunicadas a este Congreso del Estado, a más tardar el 31 de octubre de 2016.

A finales del 2016 dijo, la 73 Legislatura aprobó un artículo 8º Transitorio del  Presupuesto de Egresos en donde se pide una auditoría integral a la Secretaría de Educación, lo cual permitiría determinar qué está causando el boquete financiero que tiene esta dependencia y que ha originado el déficit económico en el estado, pero sigue sin cumplirse ambos decretos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…