Como parte de sus compromisos, la diputada del Distrito XVII impulsa un programa de apoyo y asistencia médica y psicológica para adultos mayores en el Club de Adultos Mayores la Tercera Juventud.

Morelia; Michoacán, 10 de junio de 2016.- Asumiendo la responsabilidad que tenemos como sociedad de generar condiciones dignas para el desarrollo y calidad de vida de los adultos mayores de Morelia y todo Michoacán, la diputada del Distrito XVII, Andrea Villanueva Cano, participó en una serie de pláticas psicológicas que se imparten en el Club de Adultos Mayores la Tercera Juventud.

 

A iniciativa de la diputada panista, este Club funge como centro de reunión, capacitación y orientación para los adultos mayores morelianos, quienes en reiteradas ocasiones solicitaron a la representante popular su apoyo para contar con un centro comunitario en donde se impartan talleres y actividades recreativas.

En este sentido, Villanueva Cano manifestó su preocupación luego de conocer cifras del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), ya que señalan, el 40 por ciento de esta población en la entidad, sufre abandono, además de que se encuentran en pobreza alimentaria y de salud.

Aunado a ello, el abandono y la negligencia de sus familias expone a este sector a carencias alimentarias, a escasa o nula atención médica y por ende, a padecer estados de depresión severos, “por ello considero importante que además de recibir orientación médica y nutricional, puedan contar con especialistas en psicología que les ayuden a tener mejores niveles de autoestima y estabilidad emocional”.

Con estas acciones, lo que estamos buscando es mejorar su situación de vida, enfatizó la representante popular, siendo de suma importancia la concientización social del respeto e inclusión de este sector, rescatando su experiencia y mejorando sus vínculos con familiares,  logrando mayor confianza y optimismo en su día a día.

Finalmente, reiteró su compromiso por construir de la mano con la sociedad moreliana, entornos incluyentes y de efectiva participación, en donde todos encuentren, desde sus respectivos ámbitos, oportunidades de crecimiento profesional, laboral y personal.

Cabe recordar que el Club de la Tercera Juventud fue instaurado por Villanueva Cano y se ubica en la Calle Lago de Pátzcuaro 715, Colonia Ventura Puente, en un horario de lunes a jueves de 5 a 7 de la tarde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …