Habría autoridades estatales y municipales involucradas.

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2018.- “No podemos permitir en un estado de derecho, en un estado democrático y de instituciones que exista este tipo de barbaridades y algunos tomen justicia por propia mano”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en referencia a lo acontecido en la comunidad rural Crescencio Morales, del municipio de Zitácuaro.

Este fin de semana cuatro presuntos ladrones y secuestradores fueron interceptados por habitantes de la tenencia referida cuando, supuestamente secuestraban una menor luego de asaltar a una mujer. El automóvil en el que pretendieron huir fue quemado y los presuntos delincuentes fueron golpeados, torturados y posteriormente se les prendió fuego cuando aún se encontraban con vida.

Silvano Aureoles señaló que de nada servirá a los incitadores y autores materiales intentarse proteger en su condición de indígenas, “esa no es ninguna razón para hacer justicia por propia mano. Quienes hayan participado tendrán que responder ante las autoridades”.

El titular del ejecutivo estatal adelantó que instruyó se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar si por omisión, funcionarios estatales y municipales tienen algún grado de responsabilidad en los hechos: “vamos a determinar si hubo servidores públicos irresponsables que sabiendo lo que podía suceder no actuaron con oportunidad. Si el director de seguridad pública de Zitácuaro y el fiscal regional sabían y no tomaron las medidas correspondientes van a tener que responder por ello”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…