Al Frente le dará 2 a 1; al PRI, 3 a 1; el tricolor no tiene nada qué hacer en la contienda, dice.

MORELIA, Mich., a 30 de abril de 2018.- El “efecto Amlo”, hizo vaticinar a Cristóbal Arias Solís, candidato en segunda posición de la fórmula para el Senado por Morena, un triunfo contundente de 41 por ciento, con lo que –sostiene- seguro entra.

Acompañado de su equipo, en rueda de prensa, el abanderado morenista presentó los resultados de la encuesta casa Masive que da como puntero a ese partido, con 28.92 por ciento; con 15.11 por ciento a la fórmula del Frente con Toño García y Alma Mireya González; 13.57 a la del PRI, compuesta por Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz y 6.70 por ciento la del Verde, integrada por Gerardo Herrera y Marx Aguirre.

El pasado lunes 23, en entrevista con Víctor Americano, el ex “cachorro de Churumuco” como se le conocía en el PRD, había declarado que la intención del voto a su favor era de poco más del 30 por ciento y que hasta esa fecha ya había recorrido 50 municipios con un gran respaldo popular.

Aseguró que la militancia perredista está “definitivamente” con Morena. La cúpula del PRD “podrá hacer lo que quiera, pero no tiene el respaldo popular”. En cuanto al tricolor, sostuvo que le meterá 3 a uno. “El PRI no tiene nada qué hacer en esta contienda y es imposible que pueda revertir la tendencia que evidencian las encuestas, donde Morena, en todas, esta arriba”.

Acompañaron a Arias Solís, su esposa María Ortega; su coordinador de campaña Alfonso Solórzano Fraga, así como los candidatos Cristina Portillo e Iván Pérez Negrón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Con…