El titular de Gobernación dijo: “No puedo no decirlo cuando veo alianzas que no sirven para construir, sino para afectar y, solamente en la búsqueda, en la obsesión, por alcanzar el poder”

CIUDAD DE MÉXICO., 02 de junio 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue “claro y directo” al referirse al mensaje que ayer publicó en su cuenta de Twitter, en el que sin dar un nombre, se interpretó tenía como destinatario al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Basta ya del doble discurso, de quienes dicen defender a la mayoría y con sus hechos solo se ponen al servicio de intereses particulares, de intereses que se manejan de manera violenta, que afectan la educación de las niñas y de los niños”, precisó en entrevista radiofónica.

AMLO ha promovido alianzas con maestros, en marzo de este año durante su estancia en Oaxaca, ofreció que en caso de ganar Morena, promovería ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la reforma educativa y regresaría la rectoría de la educación a la CNTE.

Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado de una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea Magisterial de la sección 22 (de la CNTE)”, comentó, además de emprender acciones “para liberar a los maestros presos por motivos políticos o sociales”.

Ante esto, el secretario de Gobernación, puntualizó:

“o puedo no decirlo cuando veo esas alianzas que no sirven para construir, sino más bien para afectar y, solamente en la búsqueda, en la obsesión, por alcanzar el poder”.

Advirtió que no podía ser solamente espectador, “también es mi responsabilidad como secretario de Gobernación, lo tengo que puntualizar. Cada quien es libre de reunirse, de acordar, con quien quiera pero cuando afecta en temas tan importantes como la educación, creo que vale la pena comentarlo, decirlo y puntualizarlo”..,

(Información Excélsior)

    

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …