Una conversación entre uno de los padres y el abogado, Vidulfo Rosales, revela que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió dicha cantidad a familiares de las víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO., 05 de abril del 2016.- A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, en el que se da a conocer que el grupo delictivo Guerreros Unidos envió 200 mil pesos a los padres de éstos, pero el dinero nunca llegó a su destino.

En la grabación, González Contreras explica que gente de Guerreros Unidos se comunicó con él para amenazarlo de que si no entregaban los 200 mil pesos, que supuestamente enviaron a los padres de los normalistas, lo iban a “levantar”.

Ya te dije que les digas a esas mier… y a los otros pu… que se juntan con él que entreguen ese pu… dinero porque si no los voy a levantar hijos de la chin…”, explica González Contreras al abogado.

En la conversarión, Vidulfo Rosales le pide a González Contreras que le explique a quién le tendrían que entregar el dinero.

Pero qué le dijeron? ¿Así le dijeron? ¿Que le regresaran el dinero o le dieran a él?”, pregunta el abogado.

Que le entregara a los padres los 200 mil pesos porque si no lo iban a levantar, o sea que los van a levantar”, contesta González Contreras.

En la plática, González Contreras pregunta si la entrega es “verdad”, a lo que el abogado contesta “creo que sí”.

En el diálogo también se menciona que están buscando “pruebas” de la entrega del dinero que presuntamente ocurrió en un evento.

Cabe mencionar que al inicio del video se presenta un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Rojos en el que cuestionan por qué los padres de los normalistas reciben dinero de Guerreros Unidos.

Pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿Por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su disque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojo con las consecuencias cule… Se los va a cargar la…”, cita la nota.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muy buena relación con el gobernador de Michoacán: Alfonso Durazo

Al salir de una reunión cerrada con el gobernador Silvano Aureoles en Palacio de Gobierno,…