Ex dirigentes de la Coordinadora Artemio Ortiz, Sergio Espinal y Raúl Morón militan en ese partido, acusa, Martín García Avilés

MORELIA, Mich., a 20 de enero 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó con carácter urgente, a una reunión de la mesa para la gobernabilidad en Michoacán, ante la movilización del brazo armado de Andrés Manuel López Obrador, la CNTE, que busca desatar la violencia en las elecciones de este año.

La petición fue respaldada por las dirigencias del PRI, PAN, PES y PVEM, en una carta dirigida por el líder perredista, Martín García Avilés, al secretario de Gobierno, Adrián López Solís y a los titulares de los árbitros electorales, INE e IEM. Pero Morena no se adhirió a la mesa.

García Avilés, en rueda de prensa citada para este sábado, condenó los intentos de sabotaje a los eventos de precampaña del precandidato al Senado, Antonio García Conejo. Los más violentos, en Apatzingán y Múgica. Y responsabilizó a López Obrador de cualquier brote de violencia que se genere en Michoacán donde todas las encuestas lo ubican en el último lugar. Curiosamente, los disparos centistas solo apuntan al hermano del gobernador y no al otro precandidato, Carlos Torres Piña.

No es casual –expresó- que en ese partido se encuentren los ex dirigentes de la CNTE, Artemio Ortiz, Sergio Espinal y Raúl Morón; “a ellos y a López les pedimos que saquen las manos de los procesos internos de otros partidos”.

A la militancia del PRD, los instó a no caer en las provocaciones “del partido de la CNTE, Morena, que tiene toda la intención de violentar Michoacán ante la nula respuesta que ha recibido del electorado. Y es que no solo son violentos, sino también socavadores de las finanzas públicas”.

Como pruebas, presentó videos sobre la violencia verbal en Múgica, en los que aparecen dirigentes locales de la CNTE y quien se identificaría como Robin Custodio, con su “¡arriba Morena!

Finalmente, el líder estatal perredista expuso que presentarán las quejas correspondientes ante los árbitros electorales y valorar la posibilidad de denuncias penales si constituyen delitos.

Pero de poco va a servir, porque la CNTE no solo boicotea al PRD, sino al propio gobernador Silvano Aureoles. Ahora se prenden las alertas, con motivo de la próxima visita del precandidato presidencial del PRI, Pepe Meade, la próxima semana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…