El candidato diputado federal por el distrito 10 de Morelia, de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, refrenda su compromiso de seguir fomentando el uso de la bici como medio alternativo de movilidad.

Con la finalidad de incentivar a todos los morelianos a la movilidad en la ciudad, mediante el uso de la bicicleta y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, participó en la rodada de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) y a la firma de la Agenda Urbana de Movilidad “Futuro para nuestra ciudad”.

Y es que ésta agenda de Movilidad Urbana, la integran 5 ejes que buscan resolver los problemas de aprovechamiento del espacio público, tiempos de traslado y contaminación causada por las pocas alternativas de medios de transporte sustentable. De las que destacan, movilidad activa, desarrollo urbano sostenible, desalentar y optimizar el uso de automóvil, seguridad vial y transporte público.

A lo anterior Villegas Soto recalcó  que es urgente continuar fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte esto ayudaría a resolver muchos de los problemas de vialidad y contaminación que vive la ciudad. Además, presenta beneficios para la salud y económicos para quien la usa. Asimismo reconoció el trabajo de los organizadores del evento por integrar éste proyecto de concientización e incluir para fortalecer y seguir fomentando el uso de la bicicleta como medio alternativo.

Cabe destacar que el abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano desde la regiduría y como diputado local fomentó y trabajo para crear políticas públicas que coadyuvarán a concientizar el uso de la bicicleta no solamente como un  medio que beneficie la salud, sino también como un mecanismo de desarrollo urbano que mejore la calidad de vida de los morelianos.

Al evento también acudieron los candidatos de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, por el Senado, Carlos Humberto Quintana Martínez, por la presidencia municipal y Omega Vázquez Reyes, Javier Eduardo Dávalos Palafox, Jonathan Sanata González y Andrea Villanueva Cano por diputaciones locales.

Ésta celebración que tuvo lugar en el centro histórico de Morelia, contó con las actividades habituales de la CRD (ciclovía, Bici Préstamo y asistencia mecánica para bicicletas), actividades recreativas especiales como la exposición de bicicletas antiguas y Paseo Ciclista “Adorna tu bici”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Víctor Silva a cuidar el trabajo electoral en LC

A 10 días de que concluyan las campañas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PR…