Urge redoblar esfuerzos para resolver la problemática que enfrenta el mundo entero debido a la escasez del llamado “oro azul”, líquido vital, por lo que se requiere aplicar más y mejores acciones en la forma de economizar y utilizar dicho recurso natural.

Morelia; Michoacán, 26 de octubre de 2017.-  Urge redoblar esfuerzos para resolver la problemática que enfrenta el mundo entero debido a la escasez del llamado “oro azul”, líquido vital, por lo que se requiere aplicar más y mejores acciones en la forma de economizar y utilizar dicho recurso natural, manifestó el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante el Foro “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

En el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el legislador estuvo acompañado en el presídium por el Dr. José Luis Montañez Espinoza, secretario de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico; Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, y el investigador Constantino Domínguez Sánchez.

En este contexto, el parlamentario destacó la importancia de generar políticas públicas que abonen a la conservación y protección del agua, así como construir marcos normativos más fuertes con el mismo fin.

Por ello, Villegas Soto invitó a los participantes y especialistas del foro a realizar mesas técnicas de trabajo con el objetivo de concretar soluciones legislativas incluyentes, que respondan a problemas como la escasez, inundaciones, alcantarillado y saneamiento delo agua potable, y que Michoacán una de las entidades más prosperas en la materia, no presente los riesgos actuales de perder sus ríos, lagos, lagunas y mares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…