Incorporan mesa de trabajo de Sustentabilidad y Medio Ambiente, como quinto eje rector.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de marzo de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró este jueves su compromiso y voluntad plena para sacar adelante a Lázaro Cárdenas con el trabajo coordinado entre la Federación, el municipio y la participación de la sociedad civil, así lo resaltó durante la cuarta reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esta municipalidad.

Como parte de los acuerdos de las comisiones, decidieron integrar la mesa de trabajo en materia de Sustentabilidad y Medio Ambiente, por lo que se convertirá en el quinto eje rector de las acciones prioritarias para Lázaro Cárdenas, adicional a los ejes de Desarrollo social, Desarrollo de infraestructura, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

En la sesión de este día, el mandatario estatal escuchó el informe de los avances registrados en la elaboración del diagnóstico y las propuestas de acciones prioritarias que deberán concretar para el desarrollo de Lázaro Cárdenas y en beneficio de sus habitantes.

En materia de infraestructura educativa, solicitaron la construcción de la Universidad Politécnica, la ampliación y equipamiento del Centro de Atención Múltiple para los niños y niñas con alguna discapacidad, así como la rehabilitación y mantenimiento de todas las escuelas públicas que lo requieran.

En el tema de infraestructura urbana, destacaron la necesidad de contar con una nueva planta potabilizadora de abastecimiento y saneamiento de agua, además del fortalecimiento de Centros de Salud y la creación de áreas deportivas.

Respecto a las vías de comunicación, expusieron la urgencia de ampliar la carretera a cuatro carriles del camino a la tenencia de La Mira, la modernización y ampliación del libramiento, así como la habilitación de puentes y la conclusión del boulevard playero, entre otras vialidades.

Finalmente, en materia de medio ambiente propusieron la actualización de los programas de ordenamiento ecológico, monitoreo y control de la calidad del aire, además del control y manejo de los residuos sólidos.

Luego de escuchar los planteamientos, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, instruyó a los responsables de las áreas correspondientes para que a la brevedad comiencen a elaborar los proyectos ejecutivos para avanzar en la concreción de cada una de las obras.

Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, agradeció el apoyo permanente del Gobernador Silvano Aureoles y todos los funcionarios del Gabinete Estatal para contribuir en el desarrollo de este municipio.

La reunión la dirigió el secretario técnico Jesús Melgoza Velázquez, encargado de dar seguimiento a las acciones del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla y el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…