La propuesta elaborada por la joven, será presentada en la próxima sesión del Congreso del Estado, se trata de dar voz a los ciudadanos subrayó la diputada por Morelia Noroeste.

Morelia; Michoacán, 01 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de dar espacio y voz a los ciudadanos, la diputada del PRI por Morelia Noroeste Yarabí Ávila González presentará ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de la joven Jennifer Bernardino Salazar, estudiante de cuarto año de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que busca reformar la Ley de los Jóvenes de Michoacán.

La propuesta de reforma trabajada por esta joven con iniciativa, dijo la diputada busca adicionar una fracción X al artículo 6 de la Ley de Jóvenes para el Estado de Michoacán, para garantizar acciones en la protección de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De esta manera se busca lograr una mejora significativa en el desarrollo y las condiciones de vida del sector juvenil, destacando mejores oportunidades educativas, ampliar las fuentes de empleo, suficientes servicios básicos y de calidad,  facilidad de acceso a una vivienda de calidad, servicios integrales de salud, entornos personales, comunitarios y seguros, y que propicien el mejoramiento de las relaciones interpersonales y de su entorno, fortaleciendo el desarrollo económico, político, ecológico, social y cultural del Estado.

La diputada reiteró su compromiso con los ciudadanos y subrayó que los legisladores se deben a sus representados, por lo que es un acto de congruencia y responsabilidad mantener las puertas abiertas para la ciudadanía y que expresen su opinión y expongan sus propuestas ante el Poder Legislativo.

Manifestó que también como Poder Están obligados a promover la participación ciudadana,  por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse con sus propuestas en el Congreso para que sean discutidas y analizadas.

“Escuchar a los ciudadanos, enriquece el trabajo legislativo, porque son ellos quienes tienen el pulso de los problemas sociales, de lo que ocurre en su cotidianidad y afecta su bienestar social, el que se acerquen y nos planteen sus demandas y necesidades, sin duda es un gran paso en la promoción de derechos de los ciudadanos”, concluyó la diputada del PRI.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…