México

INE: Nadie ha pedido seguridad especial por parte del Estado

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova indicó que se les recordó a los partidos y a sus candidatos el procedimiento que se debe cumplir para obtener protección especial.

CIUDAD DE MÉXICO., 05 de abril 2018.-Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna petición de candidato o partido alguno para solicitar protección y seguridad del Estado para realizar sus campañas, comentó el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

Agregó que ayer miércoles giraron comunicaciones a todos los partidos y sus candidatos federales para recordarles que deben informar al INE sobre cualquier petición de protección especial que requieran.

Córdova Vianello indicó que el procedimiento es muy sencillo.

Simplemente el candidato o el partido debe mandar por escrito, al INE, la petición, y el Instituto como enlace con la Secretaría de Gobernación, le hará llegar las peticiones para que las autoridades federales, valoren si la petición procede, y tomen las medidas necesarias a fin de enviar seguridad a quien lo solicite”, explicó.

(Información Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba