Morelia

Inaugura Raúl Morón 1er. Foro Internacional de Policía de Proximidad con Capacidad de Mediación y Solución de Problemas

Morelia, Mich., a 02 de marzo de 2020.- Con un realce a la importancia de los gobiernos locales para la sociedad y un llamado de apego a la estrategia federal por combatir las adicciones y dar así un paso importante en la resolución de conflictos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró el 1er. Foro Internacional Policía de Proximidad con Capacidad de Mediación y Solución de Problemas, en el cual participaron autoridades de diversas entidades del país y del interior de Michoacán.

Dicho foro, resaltará, con la participación de ponentes y especialistas de países como Estados Unidos, Brasil y España, la importancia de la proximidad por parte de la policía, para la resolución de problemas y evitar estos se conviertan en potenciales delitos, lo cual logran con la colaboración de la ciudadanía.

Raúl Morón, destacó que esta manera de atender los conflictos, junto al modelo de justicia cívica, ha traído importantes beneficios para Morelia, al grado de convertirla en punta de lanza en México en la materia, estrategia que dijo, se verá fortalecida con el apego de su administración al plan del gobierno federal para el combate a las adicciones, lo que reducirá aún más los índices delictivos.

En el evento, el presidente municipal de Morelia, aprovechó para signar un convenio de hermanamiento con su homólogo, de Tonalá, Jalisco, Juan Antonio González Mora, con el cual, ambas ciudades estrecharán lazos de colaboración y compartimiento de experiencias en la materia.

Al evento se dieron cita autoridades de municipios al interior de Michoacán, estados como Jalisco, Guerrero y Baja California Norte, así como del orden federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba